© 2013 by NOMADE ATELIER. All rights reserved

¿QUÉ ES Y CÓMO TRABAJA NOMADE ATELIER?

NOMADE ATELIER es un estudio exclusivo de arte, diseño y producción, encabezado por la artista visual mexicana Diana Quintero Vallejo y el arquitecto franco-marroquí Ismael Bachri.

 

Fundado en 2012, este proyecto es para nosotros un gran laboratorio de aprendizaje y experimentación de materiales y conceptos. Somos un estudio dedicado al diseño de ideas que toman forma con la fabricación de objetos y muebles a la medida para espacios habitacionales, públicos y comerciales, así como instalaciones artísticas, escenográficas y museísticas.

 

Contar con una plataforma para manufacturar objetos especiales de manera artística, es uno de nuestros objetivos y mayores pasiones. Nuestro trabajo es definir juntos el objetivo de nuestra intervención, de manera personal y dinámica, generamos un diálogo crítico analizando el espacio, que permitirá aclarar las metas del proyecto y sus posibilidades.

Creamos diseños exclusivos y PIEZAS ÚNICAS como resultado, pues cada proyecto requiere una producción totalmente diferente, personalizada en su concepción, diseño y montaje. 

 

La característica común en nuestra expresión del DISEÑO, es la importancia que damos a la conceptualización y el proceso de producción, buscando la simplicidad de líneas y discreción de los materiales sin dejar a un lado la importancia estética y la calidad de las ideas, para lograr un diálogo responsable y coherente con los objetos, el arte del tiempo y espacio en el que convivimos.

 

Utilizamos materiales mexicanos de la mejor calidad y las soluciones más prácticas para complementar la manufactura de cada objeto, en manos de Maestros artesanos de cada material. Damos especial valor al trabajo y oficios que utilizan herramienta manual y maquinaria mediana, trabajando siempre con una red de talleres familiares locales, especializados en materiales que van cayendo en desuso por su sustitución sintética o industrial. 

 

La inspiración para nuestro trabajo, es una mezcla de nuestro bagaje cultural, síntesis de nuestra percepción espacial a través de investigaciones y experiencias de viaje, artísticas y arquitectónicas. Nuestro objetivo es calidad del objeto final en su uso cotidiano, que corresponda a las necesidades de nuestro entorno y contexto real, adquiriendo valor y características únicas al paso del tiempo.

Si lo que ves aquí se ajusta a tus ideas o forma de trabajar, no dudes en contactarnos. No dudes en escribirnos a:

 

 nomade.atelier@gmail.com

 Cada proyecto es un voto de confianza, estaremos encantados de colaborar contigo y realizar tu proyecto.

 

DIANA E ISMAEL

 

N O M A D E   A T E L I E R