© 2013 by NOMADE ATELIER. All rights reserved

marzo

2017

ELLE Decor *USA

LUZ (14.07.15) por  NOMADE ATELIER en la sección `WHAT'S HOT. Dispatches from the world of Design´, Marzo 2017

(: FEBRERO: MES DE BUENAS NOTICIAS:)

enero

2017

REVISTA AMBIENTES

Perfil de NOMADE ATELIER (Ismael Bachri y Diana Quintero) en la sección `ABRAN PASO´

diciembre

2016

4 ESTUDIOS MEXICANOS DE DISEÑO QUE CONOCER

El arte de crear objetos del deseo  

BURO 24/7  

 

 

Creado por la pintora mexicana, Diana Quintero Vallejo, y su novio, Ismael Bachri, un arquitecto francés, Nomade Atelier es uno de los estudios más jóvenes pero con mayor demanda en la ciudad. Desde la fundación del proyecto, Vallejo y Bachri se han dedicado a la creación de productos y piezas que narran una historia. Al mismo tiempo, el dúo está en constante experimentación de conceptos. Nomade Atelier utiliza los materiales mexicanos de la mejor calidad, complementando la manufactura de cada pieza con procesos artesanales.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

 

noviembre

2016

Felices de ser parte de ALBERGUE TRANSITORIO por JULIA Y RENATA   

 

 

Un proyecto de DOS INCREÍBLES DISEÑADORAS DE MODA MEXICANAS que reúnen y distribuyen piezas de mobiliario, moda y productos locales de  estudios y talleres de diseño ¡increíbles!

¡COMPRA LOCAL!

:)

BUSCA NUESTRA

SILLA GRA.PPA aquí:

JULIA Y RENATA SHOWROOM


LA PAZ #2347

Col. LAFAYETTE

GUADALAJARA, MEX.

 

octubre

2016

TRENDLAND

 

 

 

 

 

 

 

 

LEE EL

 ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ 

LEE EL

 ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ 

Gracias por la visita chic@s! :)

Cool foto de nuestra mesa de trabajo por:

Shawn Khemsurov

T Magazine Review 

BY MONICA KHEMSUROV

design + interiors   

 

 

"When it comes to objects for the home, it’s easy to associate Mexico with its rich tradition of local handicrafts: the boldly colored blankets, the lace, the ceramics, the embroidery.

 

And at the eighth annual Design Week Mexico, which took place this month in the country’s capital, a steadily growing crop of young up-and-coming Mexican studios elevated the same traditional techniques and local materials for a more global scene.

Here are six to watch."

READ FULL ARTICLE HERE

DWM Review by

WANTED DESIGN   

 

 

"WantedDesign was also part of the Jury to recognize the best design studios that took part in Territorio Creativo Inedito, a superb exhibit presented at the Tamayo Museum.

Inedito presented projects specifically created for the exhibit by more than 40 studios coming from all parts of Mexico.

 

It gave us a chance to see numerous design studios that we have followed since we first visited 4 years ago. All of them brought high-level projects in term of concept, design, production and social impact.


Here are the ones that particularly caught our eye and piqued our interest."

READ FULL ARTICLE HERE

(: GRACIAS chicas! :)

PRESENTAMOS LA  COLECCIÓN 12.16

EN

Inédito seeks to promote and exhibit emerging talents in contemporary design. For its first edition in 2015, it featured more than 40 designers showcasing original pieces of contemporary Mexican design. 

octubre 5_9 

@

 

para más información click aquí: 

Felices de ser parte de UNIÓN

de Studio Roca   

 

 

Un proyecto/archivo de diseño mexicano contemporáneo, que reúne y distribuye piezas de mobiliario de 22 estudios y talleres de diseño ¡increíbles!

:) BUSCA NUESTRA

MESA VPR_UNIÓN aquí:

Tienda STUDIOROCA Polanco

+52 (55) 91490009
Av. Horacio #907, entre Musset y Dumas, Col. Polanco, C.P. 11560, Ciudad de México

 

http://studioroca.com//

septiembre

2016

Conoce nuestra MESA VPR_UNIÓN y más del proyecto en este artículo publicado en el periódico

EL UNIVERSAL

julio

2016

Hola Nueva York! 

Nomade Atelier de venta en

GUÉRIDON   

 

 

 

Si estás por Nueva York y quieres conocer o comprar nuestras piezas, porfavor visita Guéridon, son super amables y estarán felices de enseñarte nuestra

COLECCIÓN 12.15

:)

 

GUÉRIDON - SERGE MOUILLE

Gueridon, LLC.
86 34th Street, Suite D602
Brooklyn, New York 11232
Tel 718.384.2499 Fax 718.384.4399

 

http://www.gueridongroup.com//

EN EL AQUÍ Y AHORA

Diseños innovadores de Nomade Atelier, combinan historia con un presente super estilizado

Casi nunca se oye algo descrito como elegante , sofisticado y contemporáneo , sino también con una conexión a tierra, funcional y que posee un sentido del pasado; pero ésta es la combinación exacta que nos tiene obsesionados con las elegantes piezas de Nomade Atelier, una empresa de diseño local, resultado de una colaboración entre la artista visual Diana Quintero y el arquitecto Ismael Bachri .

 

Sus productos muestran un profundo conocimiento de la historia del diseño, pero se mantienen firmemente en el ahora con materiales, siluetas y detalles que están claramente mirando al futuro.

Busca su línea de mobiliario e iluminación, que ha atraído la atención de los mercados desde CDMX a Nueva York , o ponte en contacto con ellos para una pieza de encargo.

glocal

design magazine

Nº 33

[PABELLÓN MEXICANO

WANTED DESIGN]

 

MEXICO / JULIO.2016

por ANDREA MARTÍNEZ DE LA VEGA

EN LA FOTO:

LUZ14.07.15

DE LA COLECCIÓN12.15

junio

2016

REFORMA

ENTREMUROS

diseño y arquitectura

[EXPONE TALENTO MEXICANO EN NUEVA YORK]

 

MEXICO / JUNIO.2016

por ANDREA MARTÍNEZ DE LA VEGA

 

NOMADE ATELIER : macizo arte mexicano

 

por Rhazes Pacheco Escalona

El taller de Diana Quintero e Ismael Bachri presentó la colección 12.15, una línea conceptual artesanal que apuesta a la elegancia y funcionalidad en cada una de sus piezas.

Luego de heredar un taller de carpintería en el año 2012, la artista conceptual mexicana Diana Quintero Vallejo y el arquitecto franco-marroquí Ismael Bachri se unieron para darle continuidad al espacio, fundando un taller de proyectos que conjugó lo mejor de sus herramientas y conocimientos individuales. Así, poco tiempo después nacería Nomade Atelier.

 

Para Nomade Atelier, cada proyecto se traduce en un desafío experimental en el que la colaboración de talleres de menores proporciones resulta fundamental para el desarrollo de la producción del diseño artesanal mexicano, que es uno  de los objetivos principales para Diana e Ismael. 

Precisamente, en virtud de elevar aún más los estándares de calidad del trabajo hecho en México, Nomade Atelier presentó recientemente la Colección 12.15, su primera línea conceptual en la que el uso de materiales como la piedra, el latón, la piel y la madera de Tzalam resulta en exquisitas piezas que representan la síntesis cultural de sus desarrolladores.

No es fortuito que hayan sobresalido en la feria neoyorkina Wanted Design, pues desde el sistema de iluminación [grua] hasta el escritorio {casa.blanca}, cada pieza -de acabados impecables, por demás- es en sí misma una genuina obra de arte. En LUSTER Magazine no dudamos que el espectacular trabajo de Diana e Ismael seguirá dando frutos en Latinoamérica y el mundo, razón por la que recomendamos no perderlos de vista ni un segundo.

mayo

2016

MEXICAN PAVILION

 

The Mexican Pavilion at WantedDesign Manhattan, presents a unique selection of Mexican design studios. Drawing from their rich culture and tradition, these designers and manufacturers embody the future of contemporary Mexican design and offer visitors a glimpse into the innovative world of craftsmanship to be discovered in Mexico. The Pavilion is presented by the Mexican trade office ProMexico, promoting and facilitating business exchanges and development of Mexican companies in the U.S.
 

- See more at: WANTED DESIGN NYC

PUBLICACIÓN

abril 2016

FOLIO.

Cultura del diseño

 

[LA TEMPESTAD]

 

MÉXICO / abril.2016

 

 

POR ANA LEÓN

NOMADE ATELIER

 

El trabajo que se realiza en este taller de diseño, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, está definido por la experiencia nómada de sus integrantes, una sensibilidad acorde a nuestros tiempos turbulentos.

 

Nomade Atelier no es sólo el nombre de proyectos de diseño, también es una historia, la del arquitecto franco-marroquí Ismael Bachri (París, 1984) y la artista visual mexicana Diana Quintero Vallejo (Ciudad de México, 1982), quienes se conocieron una noche de 2010 en la capital mexicana. Ella no hablaba francés ni él español, pero encontraron la manera de comunicarse. Tras decidir iniciar una relación a distancia, ambos experimentaron las exigencias y necesidades de una vida en tránsito, en los continuos viajes de México a Francia y viceversa; pronto, de la experiencia germinó una práctica común en torno al diseño.

Ese ir y venir constante exigió encontrar nuevas formas de comunicación. En 2012, cuando Bachri cambió su residencia a la Ciudad de México de manera permanente, Quintero heredó un taller de carpintería con herramientas, maquinaria y materiales: una nueva veta creativa se abría para la pareja, que trasladó la dinámica y la filosofía personales a la vida profesional.

 

El taller inició sin objetivos definidos, con un ánimo enfocado a la experimentación: construir objetos y mobiliario de todo tipo para cualquier propósito. Esta manga ancha les permitió, desde el inicio, integrar a su trabajo lo mismo el diseño de objetos básicos como una silla, una lámpara o una cama que instalaciones artísticas como la realizada para la artista Leslie García para el Festival Proyecta (Plataforma Internacional de Diseño y Arte Digital) en 2013, en Oaxaca: Pulsum Plantae. La instalación sirvió de soporte a este proyecto, que analizó de manera empírica los mecanismos que utilizan las plantas para comunicarse. 

 

Volvamos al nombre Nomade Atelier: sintetiza la idea del diseño de la pareja; como nuestro modo de vida, las disciplinas mutan, y estos cambios se avistan, según Néstor García Canclini, en la irrupción de conceptos que desplazan a otros o exigen reformularlos.

El diseño suma algunos: nomadismo e hibridación. Nómada es quien se traslada permanentemente a causa de las exigencias de la vida contemporánea o de la falta de acceso a una vivienda propia. También quien es desplazado debido a los conflictos políticos y la violencia. Vivimos en la intermitencia, el galope del neoliberalismo y las demandas de la vida laboral nos conducen por diferentes espacios y ciudades.

Nos adaptamos como individuos pero también adaptamos nuestro entorno y, al mismo tiempo, asumimos el cambio veloz como parte de nuestro modo de vida, de nuestra identidad. El movimiento continuo exige ligereza y practicidad. La mutación de las prácticas de la vida cotidiana se traduce en hibridación, la combinación de procesos socioculturales separados que, al mezclarse, generan nuevas estructuras, objetos y prácticas, parafraseando a García Canclini en Culturas Híbridas (1989). La dinámica social demanda espacios y objetos que se ajusten a esta nueva (o no tan nueva) tipología de vida.

 

Nomade Atelier intenta responder a estas demandas a través de la experimentación con materiales y conceptos. Genera, por tanto, respuestas únicas acordes a las necesidades de sus clientes, que van desde proyectos particulares y comerciales hasta instalaciones museísticas, escenográficas y artísticas.

 

Desde sus oficinas ubicadas en la calle de Quintana Roo en la colonia Roma, el equipo de arquitectos, artesanos y artistas visuales que conforman el estudio diseña objetos que plantean múltiples soluciones a espacios definidos.

Con un marcado guiño a la escencia de la Bauhaus, el equipo valora el trabajo artesanal. Si bien su práctica privilegia los modos de producción tradicionales, no busca que éstos se conviertan en la identidad de la marca. Sin embargo, estos procesos -se usan sólo materiales encontrados en el país o reciclados- se imprimen en la presencia del objeto. Lejos del engolosinamiento con lo "local" o lo "artesanal", Quintero y Bachri introducen esas formas de trabajo con la intención de crear objetos y mobiliario de avanzada -cierta deuda con el diseño escandinavo es perceptible- que sean capaces de crear atmósferas iluminadas, adaptables y confortables, como consideran que debe ser un espacio habitacional.

 

No se trata sólo de la funcionalidad sino de la capacidad del diseño para ofrecer espacios bellos, adaptables, habitables, incluso cuando se trata de lugares de tránsito. La sencillez de las piezas y su flexibilidad no deben estar separadas de su capacidad para dialogar con el usuario.

 

En el continuo ir y venir de la vida actual, volvemos a ese rasgo que caracterizó a las sociedades primitivas -el nomadismo, el tránsito continuo-, pero lo hacemos con herramientas (humanas y materiales) que nos permiten reapropiarnos de los espacios a los que continuamente estamos llegando.  F.

marzo 2016

Felices de ser parte de CARAVANA AMERICANA by lago: 11-13 de marzo 

 

 

Caravana presenta lo mejor del diseño emergente en Latinoamérica. Reúne a los creativos más talentosos en las categorías de moda, mobiliario, accesorios y artesanías.

Caravana es una fiesta de diseño abierta al publico, la mejor experiencia de compra: gran diseño presentado por los mismos diseñadores, acompañado de buena música y gastronomía.

 

VIERNES 11 de: 12PM a 5PM ***Evento exclusivo para compradores, prensa y profesionales de la industria.

SABADO 12 de: 10AM a 8PMConcierto de 7PM a 9PM ***Abierto al publico

DOMINGO 13 de: 10AM a 7PM ***Abierto al publico

 

CARAVANA AMERICANA
11, 12 Y 13 MARZO 2016

 

ESTACIÓN INDIANILLA:

Dr. Claudio Bernard 111, Cuauhtémoc, Doctores, 060720 Ciudad de México.

 

https://caravana-americana.boletia.com/es/

PRESENTA LA PRIMERA Y SEGUNDA PARTE DE LA  COLECCIÓN 12.15 en:

PUBLICACIÓN ONLINE

VIDA +

 

[Periódico 24 HORAS]

 

MÉXICO / 20.febrero.2016

 

 

 

POR BETO CARLOCK

Nomade Atelier: diseño de artistas, arquitectos y artesanos

 

Este taller combina conocimientos de oficios con conceptos que se adaptan a cada proyecto que desarrolla, los materiales y las texturas.

 

Piedra, papel o tijeras puede ser grito que comúnmente se escucha en los pasillos de cualquier escuela, puede ser la lista de materiales de la próxima colección deNomade Atelier, un taller de diseño y producción exclusivo, conformado por un equipo de artesanos, arquitectos y artistas visuales.

 

Sabemos por intuición y por experiencia que los trabajos en equipo son de una complejidad y calidad mejor, también cuando el equipo es multidisciplinario se logra calidad en extensión y en profundidad.

Nomade Atelier combina conocimientos de oficios con conceptos que se adaptan a cada proyecto que desarrolla, los materiales y las texturas se adecúan al fin del proyecto o lugar que están embelleciendo, haciéndolo tanto estético como funcional.

 

En primera instancia se nota la calidad y el diseño de cada pieza, haciendo uso de colores, líneas, materiales y texturas. Sin embargo, observando a detalle, hay algo que me hizo sentir la marca que pocas veces me han transmitido otras, y es que en un ejercicio personal y casi automático para apreciar el diseño; hice mentalmente la lista de materiales de sus piezas, imaginé que en su lista incluían algo así como la gravedad, agregando pesos y contrapesos, tensión en materiales que puede parecer algo atrevido a los que no entienden del equilibrio o del balance de un peso con la tensión de un material y su resistencia, en esta lista mental también anoté la reflexión de la luz cuando el buen uso de la reflexión de un material hace que una lámpara proporcione luz que funciona lo mismo que se ve bien.

 

 

Esto, por su puesto, no convierte a Nomade Atelier en unos genios de la física o en científicos equivocados de profesión, eso habla de que detrás del diseño hay personas que conocen el uso de sus piezas, que entienden cómo funcionan sus objetos de diseño y ese conocimiento viene implícito en él; el usuario no tiene que aprender un nuevo uso de sus objetos, tal vez no quiera, tal vez lo único que quiere es que el diseño funcione y se adecúe, que no tenga que robarle espacio a su comodidad porque el diseñador no pensó que todos en la vida normal guardamos en los jeans cartera y celular y cuando llegamos al escritorio solemos asignarle un espacio.

 

Nomade Atelier entiende eso y lo expresa en sus diseños; si no es necesario algo, simplemente no lo pone. Por cierto que nunca me ha gustado usar el término minimalista, principalmente por lo prostituido de este concepto, pero en esta marca lo que se ve funciona, el espacio se aprovecha y lo hacen ver bien pero, si no es necesario, bueno, pues no es necesario.

 

Es difícil, cuando se escribe de diseño no caer en los lugares comunes de una crítica con abuso de conceptos y una palabrería fanfarronadigna solamente de un curador de arte, la marca no se lo merece, Nomade Atelier no abusa de sus conocimientos (evidentes) de diseño, a veces sus referencias e influencias pueden parecer obvias para los que saben pero no son elitistas con los que simplemente ven un comedor diferente.

 

Sin embargo, cualquiera nota que en el uso del material está el conocimiento del autor donde, incluso, hasta el reflejo de las vetas de la madera en las piezas metálicas incrustadas en la pieza está claramente diseñado.

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO DA CLICK AQUÍ Ó EN LA IMÁGEN.

 

Nomade Atelier: diseño de artistas, arquitectos y artesanos

 

Por Beto Carlock

PUBLICACIÓN

R.S.V.P [Periódico Excelsior]

 

MÉXICO / 5.febrero2016

NOMADE ATELIER CON ÁNGULO CERO

EN ZSONA MACO

 

En la fotografía: LUZ GRUA de la Colección 12.15

de NOMADE ATELIER

febrero 2016

Felices de ser parte de ÁNGULO CERO EN ZonaMaco: México Arte Contemporáneo 2016 

 

 

"ZsONA MACO, la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina, concentra cada año en la Ciudad de México a coleccionistas, especialistas y galerías de todas partes del mundo.

 

Fundada en 2002, ZsONA MACO se ha consolidado como una de las plataformas más notables para venta, exposición y promoción del arte contemporáneo internacional de esta región.

Anualmente la feria ofrece en sus cinco secciones: General, Nuevas Propuestas,ZsONA MACO Sur, Arte Moderno y Diseño, las propuestas de más de cien galerías, editoriales e instituciones culturales; invitadas a través de un proceso de selección a cargo de un comité internacional, conformado por reconocidos galeristas y curadores especialistas de cada sección."

 

ZsONA MACO 2016
3-7 Febrero

CENTRO BANAMEX. SALA D.
AV. CONSCRIPTO #311 COL. LOMAS DE SOTELO, MÉXICO D.F.

 

http://zsonamaco.com/

PRESENTA PIEZAS CON 

La misión de Ángulo Cero es posicionar al diseño y al arte latinoamericano en el ámbito internacional demostrando que son de altura y calidad, los cuáles experimentan con lenguajes formales, materiales y métodos de producción. Como plataforma de lanzamiento, Ángulo Cero cultiva nuevos talentos y educa al mercado abriendo una ventana hacia las industrias creativas latinoamericanas.

Para conocer nuestra propuesta da click aquí:

enero 2016

Nuestra colección 12.15 de venta en ARTELINEA  

 BLEND Concept Store México. 

 

 

Paseo de las Palmas 520, Primer Piso, Lomas de Chapultepec, CP 11000, México DF

 

TELEFONO:

+ 52 (55) 5281 5655

 

EMAIL:

info@artelinea.com.mx

 

http://www.artelinea.com.mx

DE VENTA EN 

 ¡FELICES FIESTAS!

Gracias  2015

PUBLICACIÓN

ELLE [decoration]

 

MÉXICO / INVIERNO 2015

CREATIVIDAD INÉDITA

 

Este espacio de exhibición en la explanada del Museo Tamayo reunió el trabajo de Adhoc, Ángulo Cero, Cecilia León de la Barra, Cuchara Diseño, Estudio David Pompa, Déjate Querer, Juskani Alonso, Lunch Studio, La Metropolitana, Lagos del Mundo, Mob, NOMADE ATELIER, Onora Casa, Rodrigo Noriega, Studio Roca, Taller R y Txt.ure, entre otros. Resultó en una abundante oferta por jóvenes talentos. 

 

A nuestro criterio, lo más valioso fue la fresca variedad y maestría en manejo de materiales. Madera tallada y grabada, cerámica pintada a mano con originales patrones, vidrio soplado en colores intensos, exhuberantes textiles, tejidos de tule y también de cobre, original iluminación, latón + piel (Nomade Atelier), crochet y barro, todos mostraron una nueva cara en propuestas de Diseño Hecho en México.

 

ELLE DECORATION, pág. 50

En la fotografía: LUZ (14.07.15) de la Colección 12.15 de NOMADE ATELIER

del  21 al 26 de octubre en

una iniciativa de Design Week México que busca promover y exhibir el diseño mexicano contemporáneo.

ESTAMOS CONTENTOS DE COMPARTIRLES NUESTRA PARTICIPACIÓN EN Territorio Creativo: Inédito 

 

 

"Territorio Creativo es una iniciativa de Design Week México que busca promover y exhibir el diseño mexicano contemporáneo. Desde 2014 se ha apoyado a diseñadores mexicanos a exponer en ferias de diseño al rededor del mundo, como Wanted Design en Nueva York y Maison & Objet en Paris.

 

Por primera vez en México se presentará Territorio Creativo: Inédito con una colección de piezas nunca antes vista por 40 diseñadores mexicanos, recopilando sus ideas de diseño caracterizado por sus orígenes y su papel actual. Así presentamos una colección de trabajo que estudia y promueve el diseño mexicano contemporáneo, sus paradigmas y su compromiso por elevar la creatividad y producción. Buscamos tener una presencia que incluya trabajos que en sí mismos presenten un sorprendente caleidoscopio de diseño que dignifique nuestro compromiso con productos de vanguardia."

 

http://www.designweekmexico.com/esp-agenda.html

  

PRESENTÓ SU PRIMERA COLECCIÓN EXCLUSIVA PARA 

Para conocer nuestra propuesta da click aquí:

 

para más información da click aquí: 

octubre

PUBLICACION

 Folio[#0018]

16 al 29 de abril de 2013

 

 Por Jesús Cruzvillegas

Nomade Atelier es un nuevo taller de diseño, conformado por jóvenes de distinto origen. Un francés, un venezolano y una mexicana que se consideran nómadas: “Los tres hemos salido de casa temprano para ir a otros países a trabajar, estudiar, vivir, para construir nuevos hogares. Nos gusta mucho el concepto de las casas nómadas, que se levantan y se adaptan a lo que sucede, al terreno y al clima.” Diana Quintero, egresada de la Esmeralda, cuenta la historia del Nomade Atelier: “Hace un año falleció mi papá y me heredó todo su taller de carpintería, él hacía ebanistería. Pensé que se tenía que utilizar y aprovechar al máximo y al final surgió la idea de hacer un taller abierto. Acordamos que lo más importante era realizar proyectos interesantes, que significara un reto en cuanto a materiales y presupuestos”.

 

Recientemente han presentado el Closet PV elaborado con pino y material de tubería. La base es un baúl de madera, que sostiene tubos armados de forma escalonada, de tal manera que pueden acomodarse unas pequeñas cajas de madera a modo de juego de Tetris. Es un modelo para armar y con accesorios variables. Los objetivos de la pieza son claros: materiales resistentes, ligereza y sencillez. Se pueden añadir repisas, más cajas y tubos de acuerdo a las necesidades del cliente.

 

Otra propuesta exclusiva del taller es la mesa JAQ/EQV, que me remite inmediatamente a una viñeta de Las aventuras de Astérix, donde improvisan una mesa con tres espadas y un escudo, para comer el lonche en medio del bosque.

 

Están a punto de terminar la producción de una mesa de trabajo reclinable, elaborada con tubos de bronce y otros materiales de plomería. También un sillón de madera, muy parecido a los tronos Klingon de Viaje a las estrellas.

 

Hay que estar al pendiente de los próximos planes de esta joven casa de diseño, que busca “experimentar siempre con todo tipo de materiales y proyectos llevando a término conceptos de diferente índole con todo tipo de objetivos, ya sea de vivienda, oficinas, tiendas o bien para proyectos personales, artísticos o museísticos”.

 

Por ejemplo, la artista Leslie García los invitó a Oaxaca a crear un laboratorio pequeño de Pulsum plantae, con el reto de mantener los materiales lo más sencillos posible; que sea algo muy accesible; con un instructivo para hacer y armar en casa.

RENTREMUROSM20160606

Publication in REFORMA's newspaper ENTREMUROS magazine for architecture and design.